martes, octubre 28, 2008

Algo se muere en el alma...

Como dice la canción “Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”. Y es cierto.
Manuel, cuando me enteré por nuestra amiga y compañera Patricia, de tu marcha me quedé de piedra. Ya sabía por ti que estabas enfermo, aunque cualquiera que te hubiera conocido no lo hubiese notado. Siempre mantuviste una entereza, una alegría y una ilusión fuera de lo normal.
Te conocí durante el curso de periodismo taurino, y pude comprobar la extraordinaria persona que eras. Siempre estabas dispuesto a ayudar a los compañeros y sobre todo siempre aportando cosas bonitas de tu pasión por el toreo. Con tus conversaciones sobre tus años de aficionado y abonado del tendido 7 de Madrid, aprendí a querer aún más la fiesta de los toros. Nunca olvidaré los detalles que tuviste conmigo, como cuando te enteraste que me gustaba mucho la figura de Manolete y tardaste un solo día en llevarme una cinta de video sobre el maestro a la clase de periodismo. Yo te dije que la vería y te la devolvería y me dijiste que era para mí. Al finalizar el curso me llegaste con otra cinta de Manolete, pero no contento con eso me regalaste una entrada para ese San Isidro ya inolvidable para mí. Gracias a tu generosidad, pude ver al maestro Cid cuajar una de sus mejores faenas en las Ventas. Al día siguiente cuando venía en el autobús ya me estabas llamando por teléfono para ver que tal lo había pasado.
También me acuerdo que me regalaste un cartel de la vuelta a los ruedos de Morante de la Puebla en la plaza de Vistalegre y yo te entregué otro de la feria de Cáceres pues siempre me decías que no tenías ningún cartel de ferias extremeñas. Estabas siempre ilusionado con tu pasión por los toros y daba gusto ver la alegría y el amor que trasmitías por tu afición por el toreo.
Manuel, nunca te olvidaré, porque las buenas personas aunque se vayan, siempre permanecerán en nuestros corazones.
María José Borrega Fresneda.

6 comentarios:

Hitos dijo...

Que bonito detalle Paqui

Hitos dijo...

Perdona... Jose, que me lio con las Paquis y las Joses

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado Marisito, aunque te lies con las Paquis y las Joses. Un saludo, yo tambien sigo tu blog que me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Hola acabo de ver tu pagina y me ha encantado, si quieres ver corridas te recomiendo q veas esta pagina un saludo amigo

http://www.elartedetorear.com/

Anónimo dijo...

Hola gracias por tu apoyo, ya he visto la página que me indicas y está muy bien. Gracias.

Anónimo dijo...

enhorabuena por tu articulo dedicado a un gran amigo.me ha encantado cada dia escribes mejor.saludos desde león de tu hermana paqui