sábado, agosto 18, 2007

Oportunidad De Triunfo Para Todos

Acabo de estar leyendo una revista taurina semanal y me he encontrado con la crónica de la pasada corrida en Madrid del día 12 de agosto donde se lidiaron toros de la ganadería de Hernández Pla para los toreros Luís de Pauloba, Alfonso Romero y Jesús de Almería.
El periodista titula la crónica “Un espectáculo lamentable” (refiriéndose a los 6 animales que aquella tarde se mataron allí) y si es como lo cuenta tiene toda la razón del mundo.
Yo lo que quiero decir es que me parece patético que hoy en día todavía se diga que a estos chavales se les dan oportunidades con estas corridas, y yo pregunto aquí para ver si alguien me puede contestar ¿oportunidad de qué? Porque desde luego oportunidad de triunfo y de ser algo en esta profesión con estos toros es más bien imposible.
Pero es una pena que no les den posibilidades de torear otro tipo de ganaderías con más garantía de triunfo porque los aficionados nos perdemos a grandes toreros.
Yo personalmente a Jesús de Almería no le he visto torear nunca y a Luís de Pauloba hace siglos que tampoco lo veo torear pero hablan y no paran de la clase de este torero sevillano. Pero a Alfonso Romero lo vi este año torear en un tentadero en la provincia de Salamanca y la verdad me he recorrido este año varias ferias viendo a toreros con mucho nombre y ninguno me ha hecho disfrutar con sus faenas como lo hizo Alfonso romero con una de las vacas en aquel tentadero toreando al natural de maravilla y con más temple que el que lo inventó.
Y yo les planteo una cosa, no creen ustedes que si hiciéramos una temporada taurina entera con los papeles cambiados, es decir las figuras del toreo toreando estos toros sin garantía de nada y los mal llamados toreros modestos lidiando las ganaderías que torean las figuras ¿no creen que cuando acabará la temporada las figuras del toreo serían otras? Yo sinceramente pienso que si lo que pasa es que me moriré con las ganas de verlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paqui, estoy en Leon y acabo de leer tu artículo. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. ¿Cuantos grandes toreros se estarán perdiendo en su casa por falta de oportunidades? Probablemente muchos. En cuanto a lo de Alfonso Romero yo también lo puedo asegurar. Aquel día en el campo charro toreó de autentico lujo con la izquierda.
Mari Jose.

Hitos dijo...

Me encanta ver que seguis en la brecha y también que utilizais el blog para comunicaros, que joias. Recuerdos para Mª Jose