sábado, agosto 22, 2009

La encerrona del Juli

El pasado 21 de agosto será una fecha histórica para todos los bilbaínos y resto de aficionados que vimos por televisión la encerrona del maestro Juli en Vistalegre.
Estaba programado un esperadísimo mano a mano entre el maestro madrileño y otra figura del toreo, el extremeño Miguel Ángel Perera, pero un percance unas horas antes del torero de la Puebla del Prior nos privó de disfrutar de una sana competencia.
El Juli “echó la pata palante” y asumió la responsabilidad de encerrarse él solo con los seis toros de Jandilla.
Particularmente considero al Juli la máxima figura del toreo, pero en Bilbao me lo volvió a corroborar por capacidad física y sobre todo mental. Se le vio fresco durante toda la tarde y en la medida de las posibilidades de sus oponentes los cuajó a todos en mayor o menor medida. Estuvo variado con el capote y poderoso con la muleta. Solamente el mal uso de la espada le privó de una salida a hombros que hubiese sido totalmente merecida pues fue una tarde que no será fácil de olvidar.
Desde las líneas de este blog quiero felicitar al maestro por la tarde que me hizo disfrutar y le deseo una larga vida profesional pues con toreros como él merece la pena ser aficionado.
Enhorabuena maestro pues tiene el reconocimiento de todos los profesionales, de todos los jóvenes toreros que están empezando en esta dura profesión y sobre todo el reconocimiento y la admiración de todo buen aficionado.
María José Borrega Fresneda

No hay comentarios: