martes, julio 21, 2009

Más vale tarde que nunca...


Me recrimina mi hermana desde León que hace tiempo que no escribimos en el blog y tiene razón, nos hemos tirado a la bartola y esta año no he escrito ni siquiera de los sanfermines.
Quiere que explique la corrida que vimos el pasado 24 de junio en León y tengo que decir que fue una tarde muy bonita en la que vimos el toreo grande por parte de dos maestros como son José Tomás y Miguel Ángel Perera.
Desde días antes anunciaban que no quedaban entradas y fue totalmente falso. Aquella mañana compré una entrada en taquilla por 25 euros, pero es que a tan sólo quince minutos del inicio del festejo, mi hermana compró otra por 35 euros. Fue la primera vez, eso sí, que estuvimos en tendidos diferentes pues solamente quedaban algunas entradas sueltas.
La plaza prácticamente se llenó, hubo un gran ambiente y mereció la pena estar allí.
Teníamos ganas de ver al maestro de Galapagar, pues no lo habíamos vuelto a ver desde su reaparición en Barcelona. Hizo dos grandes faenas, sobre todo en el quinto en el que demostró ser un autentico figurón del toreo. La espada, no obstante le jugó una mala pasada y perdió los trofeos.
El triunfador de la tarde fue Miguel Ángel Perera que también estuvo pletórico en dos actuaciones dignas de otra figura indiscutible del toreo. Cortó tres orejas muy merecidas.
El tercero en discordia fue Javier Conde que estuvo con muchas ganas pero pocas ideas.
Bueno este es un pequeño resumen de aquella tarde. No me extiendo más porque ya hace varios días de esa corrida y no sea que luego nos lluevan las críticas de que vaya mierda de blog que tenemos que publicamos los artículos con un mes de retraso.
La foto pertenece a los corrales de Léon en el que aparecen algunos de los toros que se lidiaron esa tarde
Un saludo para mi compañera y hermana que sigue en el fresquito de León mientras que aquí por Extremadura nos seguimos achicharrando de calor.

Mari Jose Borrega Fresneda

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESte blog me gusta mucho aunque tengo que deciros a ambas que lo actualizáis muy poquito.
Un saludo desde Valladolid de un aficionado.