: Me pide mi hermana que le cuente lo más destacado de la feria de Sevilla, y como ya digo en el título, la lluvia fue una de las protagonistas de esta feria 2008, pues se suspendieron por las inclemencias del tiempo hasta tres festejos, aunque el último día el culpable fuera más el presidente, que horas después fue inhabilitado de su puesto. Pero, que duda cabe, que también hubo otros protagonistas, que son los realmente importantes: los toreros y una ganadería en concreto, la de Victorino Martín, que volvió a marcar la diferencia el jueves de preferia, con una terna que estuvo soberbia. Se despedía Pepín Liria de la Maestranza y volvió a demostrar su entrega, su valor y su torería en unas de las plazas que más se le entregaron durante su ejemplar carrera profesional. Los aficionados te echaremos de menos Pepín. El Cid cuajó otra de sus grandes faenas a un Victorino, ya he perdido la cuenta de cuantas van, ¡pedazo de torero! Antonio Ferrera tuvo también una gran tarde especialmente en el quinto en el que vimos al mejor Ferrera tanto con la muleta como, por supuesto con las banderillas.
El maestro Fundi demostró ante la de Palha que es un pedazo de profesional, si este torero estuviera en el otro circuito, veríamos a ver la cara que se le quedaría a algunos al verlo cuajar otro tipo de toros, aunque viendo lo que ha pasado este año con lo de Juan Pedro Domecq seguro que Fundi es de los que piensa que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
El 5 de abril vivimos otra tarde importante con un Juli que demostró porqué es figura del toreo, con un Manzanares pletórico, y un Miguel Ángel Perera que, sencillamente arrasó en la Maestranza como un autentico ciclón cortando las dos orejas más caras de la feria a un toro de el Ventorrillo. Manzanares tuvo otra actuación importantísima el lunes 7 ante un toro de Juan Pedro Domecq, después de una tarde que ya se descalabraba hacia el abismo. Menos mal que llegó este pedazo de torero y acabó con el cuadro, nunca mejor dicho si nos referimos a la descastada y mal presentada corrida de Juan Pedro, que ya era la tercera tarde que aparecía por Sevilla.
Sin cortar orejas, también me gustaron las actuaciones de Luís Vilches y Matías Tejela, pero en estas ferias tan importantes las orejas son como los goles, cuentan, cuentan y mucho.
Espero, Paqui, que te haya gustado el resumen.
viernes, abril 18, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola, Paqui & María josé!
Buscando blogs taurinos he llegado hasta aquí. Como vosotras, Soy también aficionado a los toros y extremeño.
Quería informaros de la presentación de un Nuevo Escalafón Taurino, que contempla la categoría y exigencia de cada plaza.
Podeis conocerlo en:
http://escalafon.blogspot.com
Esperemos que San Isidro se dé mejor que Sevilla.
Saludos.
Juan Medina
Badajoz
Un placer poder leer resúmenes tan auténticos sobre lo que acontece en las ferias. Sigue escribiendo así, Mari Jose.
Un saludo.
Hola soy Mari Jose, quiero agradecerte Juan y al siguiente comentario anonimo vuestro apoyo a este blog. La verdad es que lo hacemos con todo nuestro cariño hacia nuestra fiesta. La verdad es que no escribimos muy seguido pero bueno, de vez en cuando aparece un nuevo artículo. Espero que lo sigais visitando. Yo ya he visitado el que me informa Juan en su comentario. Gracias.
Hola, he actualizado el Nuevo Escalafón Taurino para 2008.
Podeis visitarlo en:
escalafon.blogspot.com
Además, he añadido un enlace a vuestro blog. Saludos.
Publicar un comentario