sábado, enero 13, 2007

Nuestros Reportajes en Canal 30



Hola amigos aficionados. Hoy os voy a contar nuestra experiencia con canal 30. Antes de nada aprovecho en mi nombre y en el de mi hermana Paqui estas líneas para agradecer a Gema, directora del canal, la oportunidad que nos brindó de poder hacer esos reportajes realidad.
El primero que hicimos fue en la finca de Don Victorino Martín García, fue un reportaje muy especial por ser el primero y por ser a la vez la primera vez que nos poníamos delante de una cámara. La experiencia fue maravillosa, estuvimos viendo como se realiza un saneamiento a las vacas y a continuación hicimos una entrevista al ganadero y a su hijo que por cierto se portaron muy bien con todo el equipo de canal 30.
El segundo que hicimos fue a nuestro paisano Manolo Bejarano en el restaurante El Toro de Cáceres. También lo pasamos muy bien pues Manolo nos contó un montón de cosas y demostró además una gran soltura delante de la cámara. Muchas gracias Manolo por lo bien que te portas
siempre con nosotras.
El tercero que hicimos fue en la finca de Don Fernando Domecq, ganadero de Zalduendo. Nos abrió las puertas de su finca, nos enseñó todas las instalaciones de la finca y la verdad es que fue impresionante. Fue muy amable con todos nosotros ya que estuvo toda la mañana atendiendo al equipo dándonos muchas facilidades. Aprovecho para darle las gracias al ganadero y un saludo muy especial para Manolo el mayoral de la ganadería que ya nos ha atendido muy bien a mí y a mi familia alguna vez que fuimos a ver los toros.
El cuarto que hicimos fue la grabación de una becerrada en Cáceres, esa fue una experiencia muy bonita pero estábamos más nerviosas pues fue la primera vez que tuvimos que grabar improvisando más las entrevistas con los becerristas que fueron llegando al portón de cuadrillas.
De todos los becerristas que entrevistamos ese día el que más está destacando en la actualidad es el novillero de Camas, Oliva Soto que parece que tiene buenas condiciones.
El siguiente reportaje que grabamos es para nosotras uno de los más especiales pues estuvimos con los novilleros cacereños Emilio de Justo y Daniel Morales. Asistimos a un entrenamiento de los dos chavales que estuvieron muy amables con nosotras. Lo pasamos muy bien con ellos, les hicimos dos largas entrevistas en las que nos contaron sus inicios, sus sueños, en definitiva sus inquietudes por la profesión. Desde estas líneas les deseo toda la suerte del mundo en sus carreras. En mí y en mi hermana tienen a sus principales partidarias.
El sexto reportaje lo hicimos en la escuela de auxiliar de mayorales que hay en Moraleja, estuvimos con los chicos del curso, con el profesor y con el director de la escuela que se portó fenomenal con nosotras. Aprovecho para mandar un saludo muy especial a nuestra amiga
Ursula, una de las alumnas del curso que por cierto era de las más espabiladas y echada para adelante.
El siguiente trabajo fue con el antiguo torero cacereño y actual apoderado de Emilio de Justo, Don Luis Alviz con el novillero cacereño Angelete en la plaza de Cáceres. Fue un día muy frío pero lo pasamos tan bien con ellos que pronto se olvidaron las inclemencias del tiempo. Muchas gracias a los dos por vuestra atención y para Angelete también mucha suerte en su profesión.
Otro reportaje muy bonito fue el que realizamos en la finca Santa Maria, propiedad de Don José Manuel Sánchez. Hicimos un documental sobre los patas blancas de Sánchez Cobaleda. El ganadero nos enseñó junto a su hija María José toda la camada y fue impresionante estar tan cerca de ese encaste tan antiguo. Muchas gracias al ganadero y a su hija por lo bien que nos atendieron.
El siguiente que hicimos fue en el museo taurino de Don Victorino Martín en su finca Monteviejo.
Hay que dar las gracias de manera especial a este ganadero pues cada vez que se le llama para concertar un reportaje todo lo que te ofrece son facilidades. Demuestra que además de ser uno de los mejores ganaderos de la historia también es una gran persona. El museo es impresionante sobre todo la imagen del semental Velador a tamaño natural.
El último que hicimos fue en nuestro pueblo, en la plaza de toros. Allí reunimos a cuatro buenos aficionados de la localidad que nos contaron sus experiencias y sus gustos sobre el mundo de los toros. Gracias a Concha, Santiago, Juan José y Luis por ayudarnos a hacer este reportaje.
Espero no haberos aburrido contando esta historia. Yo por lo menos recordándola he pasado un buen rato. Os envío alguna foto de esos reportajes que espero que os gusten.

Mari Jose Borrega

1 comentario:

Becki Sue dijo...

oh my god, now i KNOW it's YOU!!!! Que foto!! :)