miércoles, enero 17, 2007

El capote de brega



Hay días en la vida de las personas que no olvidamos nunca, yo les quiero contar uno de esos días. Corrían las ferías de San Juan en León, para ser más exacta el 24 de Junio de 2004 cuando mis hermanas y yo decidimos ir esa tarde-noche al coloquio taurino que se lleva a cabo cada año en el Hotel Conde Luna. Al llegar las azafatas nos dieron unas papeletas para el sorteo que se hacía al finalizar el coloquio de un capote de brega.

Al coloquio conducido por el periodista salmantino David Montero, acudieron entre otros el torero David Fandila “El Fandi” (triunfador de aquella tarde) El torero leonés retirado Felipe Zapico, El ganadero Justo Hernández y el maestro Antoñete. Estuvo muy entretenido aunque la verdad es que fue un poco corto, al finalizar dijeron que iban a sortear el capote, pero antes lo firmó el torero Antonio Chenel “Antoñete”, no recuerdo bien, pero creo que fue el maestro el que sacó la papeleta de una bolsa. En ese momento dijo el periodista – es un número muy bajo, el 12- en ese instante miré mi papeleta y vi que el 12 lo llevaba yo, me levante muy contenta a recoger mi premio cuando empieza mi hermana Carmen – ¡¡¡La Paqui, la Paqui le ha tocado a la Paqui, el capote se va pa Cáceres!!!- y yo pues me emocioné mucho.
Al día siguiente salí en el periódico de más tirón de la capital “El diario de León” en el que se me nota mucho la emoción que sentí al recibir el capote que ahora se encuentra en el mejor rincón de mi habitación.

2 comentarios:

paqui borrega dijo...

Has tardado un poco en leernos, pero a ti te lo perdonamos, además más vale tarde que nunca.Muchas gracias por leernos, hace muchiiiiiiisima ilusión abrir el blog y ver que la gente te lee. Seguiremos contando cosas que nos han ocurrdo y esperemos que tu nos sigas leyendo. Tu continua con tu página que nosotras tambien entramos a veces para ver si sigues escribiendo en ella. Un saludo.

Becki Sue dijo...

que emocion!!!!