lunes, mayo 04, 2009

Fiasco ganadero en Sevilla

Hace tiempo que no escribo nada en el blog, pero tras sufrir y aguantar la feria de Sevilla que hemos vivido no me queda otra que desahogarme a través de estas líneas.
Pienso que con muchas ferias como esta no nos van a hacer falta ni un par de antitaurinos para “tirar de costillas “(como se dice por mi tierra) con la fiesta de los toros.
Descastamiento, caidas, sosería, poca clase… en definitiva, aburrimiento total. ¡Qué paciencia tiene la afición de Sevilla!
Comenzamos con la lista negra: Victorino Martín, Palha, Conde de la Maza, Peñajara, El Torreón, Jandilla, Juan Pedro Domecq, Puerto de San Lorenzo, Torrealta, incluso Fuente Ymbro no dio todo el juego que se esperaba.
Del Ventorrillo y Daniel Ruiz, pues se libró algún toro…pero tampoco estuvo la cosa para tirar cohetes. También alguno de el Pilar y de Mihura, concretamente el segundo de Padilla.
Menos mal que algunos grandes toreros dieron la talla y consiguieron despertarnos del letargo de una de las peores ferias que se recuerdan.
Ahora la lista blanca: Manzanares, Alejandro Talavante, el Juli y Morante de la Puebla, como principales triunfadores de la feria por faenas grandes, en las que demostraron su condición de figuras del toreo, Luís Bolivar, Daniel Luque, Matias Tejela, con una oreja cada uno de ellos, por faenas en las que pusieron mucho más que su enemigos. y otros como el Cid con su segundo Victorino, Luis Vilches que hizo una de las mejores faenas de la feria aunque como siempre mal rematada con la espada, Sebastián Castella con uno del Puerto creo recordar y el Fundi con la de Mihura, en la que volvió a demostrar que es un autentico maestro, y Juan José Padilla que hizo una de las mejores faenas que yo le he visto a un buen toro de Mihura.
El año pasado la lluvia se cargó la feria, este año el juego del ganado hizo lo propio. Solo deseo una cosa: que la temporada 2010 sea todo un éxito y que no se vuelva a repetir lo de este año. Particularmente pienso que Sevilla es de las mejores aficiones que tenemos en nuestro país y no se merecen el MUERMAZO que les han colocado este año.

María José Borrega Fresneda

No hay comentarios: