Ahora que ya ha terminado San Fermín me apetece destacar a esos toreros, que cada tarde, y con los toros más complicados que hay en el campo bravo, se juegan la vida y dan la cara de una manera encomiable.
Ha habido faenas destacadas, la de Miguel Ángel Perera , sin ir más lejos, ha sido una gran faena premiada incomprensiblemente con una sola oreja, pero yo hoy me quiero referir a esos otros toreros que cada tarde bailan con la más fea, o mejor dicho con la más difícil, porque feas no fueron precisamente las corridas de Cebada Gago, Dolores Aguirre o Mihura por poner algunos ejemplos.
Olé, para Diego Urdiales, Sánchez Vara, Luís Bolivar, y especialmente para el vallisoletano Joselillo, que ha pasado de ser un desconocido a una grata sorpresa para los aficionados, y para los héroes de la mihurada, Juan José Padilla, el maestro Fundi y Rafaelillo. La tarde del 13 de julio de 2008 quedará ya grabada entre todo buen aficionado que se precie, como una de esas tardes históricas en las que tres pedazos de hombres se jugaron la vida con una impresionante corrida de mihura. Gracias a los tres, por hacernos disfrutar de ese toreo de antaño que los jóvenes aficionados sólo conocíamos a través de los libros. Gracias también por hacernos vibrar con esas tres inolvidables estocadas, una de cada torero, que ya perduran para siempre en el corazón de los aficionados.
María José Borrega Fresneda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Este tipo de toreros debería tener mayor reconocimiento.
Sara de Écija.
Me gusta vuestro blog, pero haber si lo actualizais más a menudo.
Juan Carlos.
"Miura" es sin h.
"Mihura" con h es el dramaturgo.
Besos y un saludo
Publicar un comentario