sábado, mayo 17, 2008

El Cid lo borda en las Ventas


El pasado 15 de mayo se cumplió un sueño que tenía hace años: poder asistir a una corrida de San Isidro. Gracias a mi amigo Manuel, compañero del curso de periodismo taurino, pude estar en las Ventas aquella inolvidable tarde. Me propuso que eligiera una corrida de la feria y me decidí por la del día 15 porque tenía ganas de ver a mi torero: el Cid y también a los toros del Pilar, pues ya sabemos los aficionados que esta ganadería ha tenido momentos importantes en ferias pasadas.
¿Qué puedo decir de aquella tarde? Fue impresionante. El maestro de Salteras estuvo muy bien en su primero, le pedimos la oreja, pero el presidente parece ser que ese día no estaba por la labor. Sin embargo, salió el quinto,“Portilloso”, un bello animal colorado, de bella lamina y que dio un gran juego, al que el maestro le realizó una de sus mejores faenas en las Ventas. Qué manera de torear con la izquierda en los medios. La plaza parecía que se iba a caer, los olés sonaban impresionantes, las manos me dolían de tanto aplaudir y el corazón se me salía ante tanta emoción y disfrute.
Cuando entró a matar crucé los dedos. Mi compañero de localidad, al que acababa de conocer, y que me demostró ser un gran aficionado, me decía que no quería mirar, pues teníamos ambos miedo de que pinchara, pues sabíamos que el maestro Cid ha pinchado muchas grandes faenas en las Ventas. Pues sí, volvió a pinchar. Me dio mucha rabia verlo pinchar aquel toro, no paraba de lamentarme y Julián, que así se llama el aficionado, me dijo algo que tenía mucha razón: “Bueno, da rabia pero no importa, nadie nos quita ya de haber disfrutado de esta gran faena”.
Quiero agradecer al maestro desde estas líneas del blog, la gran tarde de toros que dio en las Ventas. Mereció la pena el viaje de ida y vuelta a Cáceres. Viniendo en el autobús se me venían imágenes de la gran obra del Cid tan sólo unas horas antes. Incluso me entraba frío por el cuerpo, supongo que de la emoción, pues en el autobús venía puesta la calefacción.
¡Cosas que tiene el toreo, y sobre todo el toreo del más grande: el Cid!

María José Borrega Fresneda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda suerte poder ver en vivo la que puede que sea la mejor faena que haya realizado nunca el maestro de salteras en las Ventas y yo trabajando jijjijijij que injusta es la vida.
A ver cuando me toca a mi ver una de esas faenas y en madrid.
tu hermana paqui

Hitos dijo...

Que ya aparecen en el agregador de extremeñas http://www.nccextremadura.org/eventos2008/extremenias2.0/