martes, julio 21, 2009

Más vale tarde que nunca...


Me recrimina mi hermana desde León que hace tiempo que no escribimos en el blog y tiene razón, nos hemos tirado a la bartola y esta año no he escrito ni siquiera de los sanfermines.
Quiere que explique la corrida que vimos el pasado 24 de junio en León y tengo que decir que fue una tarde muy bonita en la que vimos el toreo grande por parte de dos maestros como son José Tomás y Miguel Ángel Perera.
Desde días antes anunciaban que no quedaban entradas y fue totalmente falso. Aquella mañana compré una entrada en taquilla por 25 euros, pero es que a tan sólo quince minutos del inicio del festejo, mi hermana compró otra por 35 euros. Fue la primera vez, eso sí, que estuvimos en tendidos diferentes pues solamente quedaban algunas entradas sueltas.
La plaza prácticamente se llenó, hubo un gran ambiente y mereció la pena estar allí.
Teníamos ganas de ver al maestro de Galapagar, pues no lo habíamos vuelto a ver desde su reaparición en Barcelona. Hizo dos grandes faenas, sobre todo en el quinto en el que demostró ser un autentico figurón del toreo. La espada, no obstante le jugó una mala pasada y perdió los trofeos.
El triunfador de la tarde fue Miguel Ángel Perera que también estuvo pletórico en dos actuaciones dignas de otra figura indiscutible del toreo. Cortó tres orejas muy merecidas.
El tercero en discordia fue Javier Conde que estuvo con muchas ganas pero pocas ideas.
Bueno este es un pequeño resumen de aquella tarde. No me extiendo más porque ya hace varios días de esa corrida y no sea que luego nos lluevan las críticas de que vaya mierda de blog que tenemos que publicamos los artículos con un mes de retraso.
La foto pertenece a los corrales de Léon en el que aparecen algunos de los toros que se lidiaron esa tarde
Un saludo para mi compañera y hermana que sigue en el fresquito de León mientras que aquí por Extremadura nos seguimos achicharrando de calor.

Mari Jose Borrega Fresneda

viernes, julio 17, 2009

las fiestas de san juan

bueeeeeeeenoooooooooo aqui ando delante del ordenador para decirle una cosa a mi hermana que por más que hablo con ella cada dia por teléfono nunca me acuerdo de decirle una cosa.
Jose que sepas que somos dos vagas y ninguna de las dos hemos contado nuestras fiestas de san juan en León y el pedazo de corrida de toros que vimos el pasado 24 de junio. Así que si tienes ganas y tiempo te dejo esa labor pa´ti que a ti se te da mejor esto de escribir y si tienes alguna foto chula la pones o si no me la mandas que yo la publico, que diran nuestras fans del blog, que haberlas hailas ( no se si esto esta bien escrito pero buenos da igual se entiende.........(jajjajaajjajaja) que lo tenemos muy abandonado.