jueves, agosto 30, 2007

Presentación de la revista "Clarines de feria"


El pasado 29 de agosto se presentó en el hotel las Lomas de Mérida la revista “Clarines de feria” una publicación anual creada por el club taurino emeritense. Es una revista de casi 200 páginas en las que se podrán ver diversos reportajes y artículos escritos por distintos aficionados de la región. Asistieron al acto entre otros, don Borja Domecq propietario de Jandilla, Luís Reina, el torero emeritense Miguelín Murillo, el rejoneador Luís Miguel Correa o el alcalde de Mérida don Ángel Calle.
Desde las páginas de nuestro blog tanto yo como mi hermana queremos agradecer a don José Casillas Suárez su invitación para que participásemos de este bonito proyecto, justo cuando se cumplen 45 años de la fundación del club taurino emeritense. Sabemos además que don José nos conoció a través de nuestro blog por lo que nos llena de satisfacción y nos anima a seguir con esta pequeña aventura que iniciamos hace algunos meses en Internet. Si alguno de ustedes tienen ocasión de leer esta bonita publicación podrán comprobar que todos los que hemos intervenido en ella lo hemos hecho con la mayor de nuestras ilusiones.
Los artículos escritos tanto por mí como por mi hermana Paqui los podrán encontrar en las páginas 61 y 88, titulados: “Alejandro Talavante, la pasión del toreo” y “Jairo Miguel, un niño pisa la arena”.
Gracias de nuevo don José por esta invitación, siempre que nos necesite nos encontrará. Enhorabuena al club taurino emeritense por este bonito proyecto y por apoyar a nuestra fiesta de los toros.

lunes, agosto 27, 2007

EL CID, TORERAZO

Voy a ser breve, he leído la prensa y he escuchado el programa de Molés y lo de el Cid en Bilbao debió ser de autentico escándalo, pero escándalo del bueno. Cuatro orejas a los victorinos en Bilbao, casi na, y sobre todo la dimensión de torero que dejó debió ser incontestable.
Para los que todavía tenían dudas con el cid supongo que ya habrán quedado despejadas. Estamos probablemente ante uno de los mejores toreros del momento y sin duda ante el mejor matador de toros que entiende el encaste de los toros de don Victorino Martín.
Indiscutible figura del toreo aunque a algunos todavía les pese. Yo solamente tengo una pena, no haberlo podido ver.

sábado, agosto 18, 2007

Oportunidad De Triunfo Para Todos

Acabo de estar leyendo una revista taurina semanal y me he encontrado con la crónica de la pasada corrida en Madrid del día 12 de agosto donde se lidiaron toros de la ganadería de Hernández Pla para los toreros Luís de Pauloba, Alfonso Romero y Jesús de Almería.
El periodista titula la crónica “Un espectáculo lamentable” (refiriéndose a los 6 animales que aquella tarde se mataron allí) y si es como lo cuenta tiene toda la razón del mundo.
Yo lo que quiero decir es que me parece patético que hoy en día todavía se diga que a estos chavales se les dan oportunidades con estas corridas, y yo pregunto aquí para ver si alguien me puede contestar ¿oportunidad de qué? Porque desde luego oportunidad de triunfo y de ser algo en esta profesión con estos toros es más bien imposible.
Pero es una pena que no les den posibilidades de torear otro tipo de ganaderías con más garantía de triunfo porque los aficionados nos perdemos a grandes toreros.
Yo personalmente a Jesús de Almería no le he visto torear nunca y a Luís de Pauloba hace siglos que tampoco lo veo torear pero hablan y no paran de la clase de este torero sevillano. Pero a Alfonso Romero lo vi este año torear en un tentadero en la provincia de Salamanca y la verdad me he recorrido este año varias ferias viendo a toreros con mucho nombre y ninguno me ha hecho disfrutar con sus faenas como lo hizo Alfonso romero con una de las vacas en aquel tentadero toreando al natural de maravilla y con más temple que el que lo inventó.
Y yo les planteo una cosa, no creen ustedes que si hiciéramos una temporada taurina entera con los papeles cambiados, es decir las figuras del toreo toreando estos toros sin garantía de nada y los mal llamados toreros modestos lidiando las ganaderías que torean las figuras ¿no creen que cuando acabará la temporada las figuras del toreo serían otras? Yo sinceramente pienso que si lo que pasa es que me moriré con las ganas de verlo.