jueves, febrero 22, 2007

POR TIERRAS CHARRAS

El pasado día 14 de febrero acudimos con los alumnos del curso de auxiliar de mayorales a visitar distintas ganaderías bravas de Salamanca. Tengo que decir que este magnifico curso es único en España y se está desarrollando en la localidad cacereña de Moraleja, lo que nos llena de orgullo a los que somos extremeños y además aficionados a la fiesta de los toros.
Acudimos mi hermana y yo con canal 30 para grabar un reportaje de la visita que resultó todo un éxito pues los alumnos pudieron conocer los distintos encastes, como se realizan las tareas del campo con este tipo de animales, el trabajo de los mayorales…además de asistir a un tentadero en la ganadería de Joaquín Hurtado en el que participaron entre otros el matador de toros murciano Alfonso Romero que por cierto toreó de lujo en el campo y el novillero placentino Florín Fernández.
Los alumnos visitaron las ganaderías de Sayalero y Bandrés (procedencia Marqués de Domecq) y las de Sepúlveda y El Sierro (procedencia Atanasio Fernández). Disfrutamos junto a los chavales de dos de los encastes más importantes del momento actual.
Además los alumnos del curso fueron recibidos en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por el alcalde de esta localidad al que se le explicó las características de este curso. También acudieron a la visita el director de la asociación de mayorales José Luís Castro, el director del centro de formación agraria José Luís López y el profesor de auxiliar de mayorales Leoncio Izquierdo.
Queremos agradecer mi hermana y yo a la asociación de mayorales y a canal 30 la oportunidad que nos dieron de poder asistir a ese día tan bonito por tierras charras. A los aficionados lo que más nos gusta es poder ver el toro en el campo y gracias a esta visita pudimos disfrutarlos en la cercanía.
María José Borrega Fresneda